Masculinidad y pertenencia en The Brothers Size de Tarell Alvin McCraney



Título del documento: Masculinidad y pertenencia en The Brothers Size de Tarell Alvin McCraney
Revista: Perífrasis- Revista de literatura, teoría y crítica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518694
ISSN: 2145-9045
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 13
Número: 26
Paginación: 84-101
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo explora nociones de masculinidad y pertenencia en el drama The Brothers Size de Tarell Alvin McCraney. Autor afroestadounidense contemporáneo, McCraney crea personajes complejos que problematizan nociones colectivistas de la identidad afro en los Estados Unidos. A través de una dramaturgia estilo raw theatre, sincrética y de gran musicalidad lingüística, The Brothers Size interroga la masculinidad afroestadouni-dense al contraponer la vida íntima de sus personajes con ideas, patrones y expectativas que reducen su existencia a discursos y conflictos raciales. Su dramaturgia invita a repensar al personaje afro desde la individualidad, la interacción y la diferencia
Resumen en inglés This article explores notions of masculinity and belonging in Tarell Alvin McCraney's The Brothers Size. McCraney creates complex characters that problematize collectivist notions of African American identity. Through a raw theater style, syncretic blendings and great linguistic musicality, The Brothers Size interrogates African American masculinity by contrasting the intimate lives of the characters with ideas, patterns and expectations that reduce Black, male existence to racial discourses and conflicts. His dramaturgy rethinks the Black, male character by furthering individuality, interaction and difference
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Crítica literaria,
McCraney, Tarell Alvin,
Teatro contemporáneo,
Masculinidad,
Afroamericanos,
Identidad
Keyword: Literary criticism,
McCraney, Tarell Alvin,
Contemporary theatre,
Masculinity,
Afro-Americans,
Identity
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)