EL "PAPER" COMO UN CAMPO DE BATALLA: CONVERSACIONES ACADÉMICAS DESLENGUADAS



Título del documento: EL "PAPER" COMO UN CAMPO DE BATALLA: CONVERSACIONES ACADÉMICAS DESLENGUADAS
Revista: Perífrasis-Revista de literatura, teoría y crítica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000506655
ISSN: 2145-9045
Autores: 1
2
Instituciones: 1Centro Universitario de Diseño de Barcelona, Barcelona. España
2Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 24
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Esta reflexión constituye una indagación, a cuatro manos y dos corazones, sobre la práctica de la escritura académica, las lógicas, contradicciones, presupuestos y posibilidades para el surgimiento de un pensamiento auroral, esto es, para el florecimiento de un pensamiento del amanecer en tiempos de pandemia. Una reflexión alrededor de cuatro cuestiones vinculadas al proceso de escritura de "papers"
Resumen en inglés This reflection constitutes an inquiry, carried out by four hands and two hearts, into the practice of academic writing: its logics, contradictions, presuppositions, and the possibilities for the emergence of an auroral form of thought, that is, to enable a thought of dawn to bloom in the midst of a pandemic and widespread devastation, which also includes scientific devastation. At the same time, this article is also a reflection on four issues related to the process of writing papers
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Literatura y sociedad,
Escritura académica,
Escritura,
Amistad,
Subjetividades,
Migrantes
Keyword: Literature and society,
Writing,
Friendship,
Academic writing,
Subjectivity,
Migrants
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)