Revista: | Perfiles educativos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000181182 |
ISSN: | 0185-2698 |
Autores: | Lampert, Ernani1 |
Instituciones: | 1Fundacao Universidade do Rio Grande, Departamento de Educacao e Ciencias do Comportamento, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2000 |
Volumen: | 22 |
Número: | 88 |
Paginación: | 70-82 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este estudio sitúa la educación a distancia dentro del contexto de la sociedad actual, a través de una retrospectiva histórica. Analiza las megauniversidades, la expansión, la tecnología y los recursos tecnológicos utilizados; las ventajas, las desventajas, los puntos neurálgicos, los desafíos y perspectivas de ese sistema de enseñanza, así como la posibilidad de que esa modalidad de educación democratice la enseñanza |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to put distance education within the context of today's society with the benefit of a historical hindsight. It analyses the mega-universities, the expansion, the technology and the technological ressources that can be used; the advantages and disadvantages, the crucial points, the challenges and the future of this teaching system, as well as the possibilities that this education system offers for the democratization of education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Democratización, Enseñanza, Megauniversidades, Tecnología |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |