El aprendizaje organizacional, en República Dominicana y Colombia



Título del documento: El aprendizaje organizacional, en República Dominicana y Colombia
Revista: Pensamiento & gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000306364
ISSN: 1657-6276
Autores:
1
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Economia, Administracao e Contabilidade, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul
Número: 26
Paginación: 238-278
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta un estudio descriptivo orientado a determinar cómo las fuentes, los sujetos, la cultura y las condiciones para el aprendizaje son determinantes en los resultados organizacionales. El objetivo general es caracterizar el aprendizaje organizacional, determinando cómo influye sobre los resultados en organizaciones de República Dominicana y Colombia. Se propone un modelo teórico, el cual representa una contribución al debate sobre los referentes teóricos, y puede ser considerado como una de-construcción, a partir de tendencias que parecen correlacionarse unas a otras. Forma parte de un trabajo en la línea de gestión del conocimiento con el proyecto de investigación en aprendizaje organizacional
Resumen en inglés This communication presents a descriptive study oriented to determine how the sources, the subjects, the culture and the conditions for the learning are determining in the organizational results. The General mission is to characterize the organizational learning, determining how it influences the results in the Dominican Republic and Colombian organizations. A theoretical model sets out, which represents a contribution the debate on the referring theoreticians, and can be considered like of-construction, from tendencies that seem to correlate others, for as I am used software atlas. ti. Form leaves from a work in the line of management of the knowledge with the project of investigation in organizational learning
Disciplinas: Educación,
Sociología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica,
Sociología del trabajo,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Aprendizaje organizacional,
Modelos teóricos,
Capacidad de aprendizaje,
Sujetos de aprendizaje,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)