Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino en nuevos mercados



Título del documento: Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino en nuevos mercados
Revista: Pensamiento & Gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497530
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 44
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El efecto país origen ha sido protagonista de numerosos estudios durante varios años, donde se ha afirmado que es un factor relevante por considerar en el comportamiento del consumidor, debido a que se refiere a la percepción que tienen las personas frente a un producto extranjero, de acuerdo con la etiqueta de su país de origen. El objetivo de la presente investigación es conocer las características del consumidor de vino en Cali (Colombia), una región donde el consumo de esta bebida ha venido en aumento en los últimos años, teniendo en cuenta su nivel de involucramiento y la influencia del país de origen en su decisión de compra
Resumen en inglés The country of origin effect has been protagonist of numerous studies for many years, arguing that it is a relevant factor in the behavior of the consumer, since it refers to the perception that people have with a foreign product, according to their country of origin label. This study evaluates the preference of wine consumers in Colombia , a country whose consumption of this drink has been increasing in the recent years, taking into account the characteristics of the wine, the country of origin and the consumer behaviors
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Colombia,
Cali,
Vino,
Industria vitivinícola,
País de origen,
Involucramiento,
Preferencias del consumidor
Keyword: Economic conditions,
Colombia,
Cali,
Wine,
Wine industry,
Country of origin,
Involvement,
Consumer preferences
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)