Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) – Estado Táchira (Venezuela)



Título del documento: Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) – Estado Táchira (Venezuela)
Revista: Pensamiento & gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000357173
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 31
Paginación: 56-72
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El turismo desempeña un rol decisivo en la economía de una región; su elemento fundamental es poner en contacto al individuo con su medio natural y esto permite, además de mejorar la calidad de vida, crear una estructura socioeconómica sólida y contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos. La zona comprendida por el departamento Norte de Santander (República de Colombia) y el Estado Táchira (República de Venezuela) cuenta con innumerables atractivos que permiten su desarrollo y posicionamiento como destino turístico. Para conseguir este objetivo es preciso identificar las fortalezas y potencialidades de cada uno de los municipios, analizar sus ventajas competitivas reales, establecer el segmento del mercado que los distingue de acuerdo con los perfiles psicográficos y fortalecer su posicionamiento por medio de campañas publicitarias. La investigación es de naturaleza cualitativa, tiene carácter exploratorio, descriptivo y explicativo
Resumen en inglés Tourism plays a decisive role in the economy of a region, its key element is to connect the individual with their environment and this also allows improving the quality of life, creating a solid economic structure and contributing to economic and cultural development of peoples. The area covered by the Department of Norte de Santander, Colombia and the Táchira State, Republic of Venezuela, has many attractions that allow their development and positioning as a touristic destination. To achieve this goal is necessary to identify the strengths and potentials of each of the municipalities, to analyze its real competitive advantage, establish a market segment that distinguishes them according to psychographic profiles and strengthen its positioning through advertising campaigns. The research is qualitative in nature, has an exploratory, descriptive and explanatory
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Desarrollo económico,
Economía de servicios,
Mercadotecnia,
Turismo,
Posicionamiento,
Desarrollo regional,
Norte de Santander,
Colombia,
Táchira,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)