Revista: | Pensamiento & gestión |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000304539 |
ISSN: | 1657-6276 |
Autores: | González Millán, José Javier1 Rodríguez Díaz, Miryam Teresa1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela de Administración de Empresas, Sogamoso, Boyacá. Colombia |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jun |
Número: | 24 |
Paginación: | 225-255 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La actitud emprendedora que se ha manifestado durante los últimos 25 años ha sido una conjunta y pionera gestión de los gobiernos, regiones y universidades, empresas y personas en todos los rincones del planeta, obviamente, con diversos niveles de intensidad. En este artículo se presentan las definiciones, alcances y objetivos del espíritu empresarial y, sobre todo, la medición del nivel de emprendimiento de los estudiantes de las 6 escuelas pertenecientes a la Facultad Sede Sogamoso de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, puesto que la misma ley colombiana (Ley 1014 de 2006) fomenta dicha actitud emprendedora a nivel empresarial y educativo. Por tal afirmación es imprescindible la implementación de la educación en emprendimiento en los niveles secundario y universitario, para así fomentar el desarrollo de la creatividad y la capacidad empresarial en los jóvenes y futuros profesionales |
Resumen en inglés | The entrepreneurship attitude that has hard manifested during the last 25 years has been a result of a pioneer and conjoint management of governments, regions and universities, and enterprises and persons in everywhere. In this article, definitions, purposes and objectives of the entrepreneurial spirit are presented, taking into consideration the measurement of entrepreneurship level of the 6 schools of Facultad Sede Sogamoso of Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, according to Colombian law (Law 1014, 2006) that promotes such as attitude in educational and entrepreneurial fields. For doing that, it is necessary to implement the entrepreneurships’ education in primary, secondary and university levels searching to foster the creativity and entrepreneurial ability among young and future professionals |
Disciplinas: | Educación, Economía |
Palabras clave: | Educación superior, Empresas, Emprendedores, Estudiantes, Universidades, Formación profesional, Emprendimiento, Profesionales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |