Análisis sobre la normativa internacional de educación contable



Título del documento: Análisis sobre la normativa internacional de educación contable
Revista: Pensamiento & Gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497557
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidade Federal de Uberlandia, Uberlandia, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 47
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este estudio es revelar los principales grupos temáticos que se abordan en las publicaciones sobre el tema de la internacionalización de la educación contable. Para el desarrollo de este estudio se recopiló información mediante el empleo de una investigación documental de las normativas internacionales de la educación contable (IES) y un levantamiento bibliográfico de los artículos con Qualis mayor o igual a B2, publicados durante el periodo 2006-2017 en las bases de datos Portal de Periódicos Capes, SPELL y Google Académico. El análisis realizado reveló que los estudios sobre el tema aún son escasos, especialmente aquellos dedicados a propuestas concretas para el perfeccionamiento de los currículos, de acuerdo con las nuevas recomendaciones. Los autores demandan que los gremios contables reconozcan las limitaciones del alcance de la normativa para la formación de un profesional competente y se estudie su perfeccionamiento
Resumen en inglés The objective of this study is to reveal the main thematic groups addressed in publications on the subject of the internationalization of accounting education. For the development of this study, information was collected with the use of a documentary investigation of the international standards of accounting education (IES) and a bibliographical survey of the articles with Qualis greater than or equal to B2, published during the period of 2006-2017 in the databases Portal de Capes, SPELL and Google Scholar Newspapers. The analysis revealed that studies on the subject are still scarce, especially those dedicated to concrete proposals for the improvement of the curricula according to the new recommendations. The authors demand that the accounting guilds recognize the limitations to the scope of the regulations for the training of a competent professional and its improvement is studied
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Contaduría,
Educación contable,
Internacionalización,
Normatividad internacional
Keyword: Accounting,
Accounting education,
Internationalization,
Education standards,
International regulations
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