Habilidades directivas como determinante de la negociación internacional

Título del documento: Habilidades directivas como determinante de la negociación internacional
Revista: Pensamiento americano
ISSN: 2027-2448
Instituciones: 1Corporación Universitaria Americana, Medellín, Antioquia. Colombia
2Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Introduction: The development of managerial skills during the last two decades, in managers, makes a great difference in the effectiveness of employees and theorganization's overall performance. The difficulties evoked by managers involved in international business are due to socio-cultural differences, legal conditions, and lifestyles. Objective: To analyze managerial skills as a function of international business. Reflection: Under a commercial relations approach, managerial skills are acquired and learned to produce expected results with maximum certainty that allow companies to expand their markets globally. Conclusions: The traditional approaches referred to managerial skills in terms of the competencies to be achieved by managers in organizations are based on leadership, understood as the ability to train and developcommon actions, under common objectives.
Resumen en español Introducción: el desarrollo de habilidades directivas durante las dos últimas décadas, en los directivos, marcan una gran diferencia en la eficacia de los empleados y el desempeño general de la organización. Las dificultades que evocan los gerentes involucrados en los negocios internacionales obedecen a las diferencias socioculturales, condiciones jurídicas, y estilo de vida. Objetivo: Analizar las habilidades directivas en función de los negocios internacionales. Reflexión: Las habilidades directivas, bajo un enfoque de relaciones comerciales, estas, son adquiridas y aprendidas para producir resultados previstos con máxima certeza que permitan a las empresas expandir sus mercados a nivel global. Conclusiones: Los enfoques tradicionales referidos a las habilidades directivas en lo que se refiere a las competencias que deben alcanzar los directivos en las organizaciones se basan en el liderazgo, entendido como la capacidad de capacitar y desarrollar acciones comunes, bajo objetivos comunes.
Resumen en portugués Introdução: O desenvolvimento de habilidades gerenciais durante as últimas duas décadas, nos gerentes, faz uma grande diferença na eficácia dos funcionários e no desempenho geral da organização. As dificuldades evocadas pelos gerentes envolvidos em negócios internacionais são devidas a diferenças sócio-culturais,condições legais e estilos de vida. Objetivo: Analisar as habilidades gerenciais como uma função dos negócios internacionais. Reflexão: Sob uma abordagem de relaçõescomerciais, as habilidades gerenciais são adquiridas e aprendidas para produzir resultados esperados com o máximo de certeza que permitem às empresas expandirseus mercados globalmente. Conclusões: As abordagens tradicionais referem-se às habilidades gerenciais em termos de competências a serem alcançadas pelos gerentes nas organizações são baseadas na liderança, entendida como a capacidade de treinar e desenvolver ações comuns, sob objetivos comuns.
Palabras clave: Actitud,
Internacional,
Gestión,
Empresario,