El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública

Título del documento: El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
Revista: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
Autores:
Periodo: Jun
Resumen en español El artículo se centra en el discurso como generador de formas de pensamiento de género, en una escuela pública de Chile desde la práctica docente y qué formas utilizan éstos, para reforzar posturas hegemónicas. El estudio aporta indicadores claves, reflejados en la desigualdad de género que invisibilizan lo femenino. Sin embargo, se reconocen algunas prácticas pedagógicas que privilegia la igualdad hacia los estudiantes.
Resumen en inglés The article focuses on speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical practices that favor equality to recognize students.
Otro resumen L'article se concentre sur le discours comme un générateur de formes de genre de pensé, dans une école publique au Chili de l'enseignement pratique et ce qui fait qu'ils utilisent pour renforcer les positions hégémoniques. L'étude fournit des indicateurs clés, reflétés dans l'inégalité de genre féminin invisible. Toutefois, certaines pratiques pédagogiques qui favorise l'égalité de reconnaître les étudiants.
Palabras clave: Discurso de género,
Práctica docente,
Análisis del discurso,
Igualdad de género,