Edad al primer hijo: distancias intra-generacionales en Uruguay



Título del documento: Edad al primer hijo: distancias intra-generacionales en Uruguay
Revista: Papeles de población
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000452479
ISSN: 1405-7425
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de la República, Facultad de Ciencias Sociales, Montevideo. Uruguay
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 23
Número: 91
Paginación: 229-257
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Uno de los eventos paradigmáticos de la transición a la adultez es tener el primer hijo ya que un rol adulto por excelencia es el de padre o madre. La edad en que se tiene el primer hijo adquiere relevancia, dado que influye en las trayectorias (laborales, educativas) de los jóvenes; aunque se marcan diferencias por género, nivel educativo alcanzado, región de residencia y experiencia conyugal. En este documento se estudia el inicio de la vida reproductiva de los adolescentes y jóvenes del Uruguay, haciendo uso de un conjunto de técnicas de análisis de datos y utilizando como fuente la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud aplicada para jóvenes urbanos del Uruguay en 2013
Resumen en inglés One of the paradigmatic events of the transition to adulthood is having the first child since an adult role par excellence is that of father or mother. The age at which the first child is had, influences the trajectories (labor, education) of young people; although also differences are marked by gender, educational attainment, region of residence and conjugal experience. This paper studies the beginning of the reproductive life of adolescents and young people in Uruguay, using a set of techniques of data analysis and using as a source the National Survey of Adolescents and Youth applied to urban youth in Uruguay in 2013
Disciplinas: Demografía
Palabras clave: Características de la población,
Sociología de la población,
Edad del primer hijo,
Jóvenes,
Adolescentes,
Vida reproductiva,
Uruguay
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)