Red de Empresas: Empresas Virtuales



Título del documento: Red de Empresas: Empresas Virtuales
Revista: Panorama socioeconómico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000356650
ISSN: 0718-1566
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Número: 41
Paginación: 190-199
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se resumen algunos aportes teóricos sobre el nuevo paradigma organizacional: Empresa-Red. La suma relevancia adquirida por el mismo, producto de los constantes y rápidos cambios del entorno, obliga a las organizaciones a obtener ventajas competitivas mediante estrategias de cooperación entre ellas. En este trabajo se explican brevemente el concepto, la fundamentación, el diseño, la clasificación, los componentes y el comportamiento de las empresas virtuales, por ser éstas las protagonistas del paradigma dominante
Resumen en inglés This paper summarizes some theoretical contributions on the new organizational paradigm: Network-Enterprise. Its importance is the product of the constant and rapidly changing environment that forces organizations to gain competitive advantage through strategies of cooperation. This paper briefl y explains the concept, grounds, design, classifi cation, components and behavior of virtual enterprises, since they are the major figures of the dominant paradigm
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Organización,
Empresas virtuales,
Redes empresariales,
Cooperación empresarial,
Estrategias de cooperación,
Ventajas competitivas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)