Empowerment, un análisis desde el perfil demográfico



Título del documento: Empowerment, un análisis desde el perfil demográfico
Revista: Panorama administrativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424228
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Celaya, Celaya, Guanajuato. México
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 5-18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las condiciones laborales de los docentes de las Instituciones de educación superior (IES) en México tienen características específicas que no son de ninguna manera equiparables con los del sector comercial, industrial o de otras empresas de servicios. Para los directivos y dueños las IES privadas es de suma importancia contar con información que les permita tomar decisiones, en torno a la calidad de los servicios que prestan los docentes que conforman su equipo de trabajo, para poder desarrollar al máximo su potencial. De ahí que es de suma importancia contar con un equipo de trabajo empoderado. En la presente comunicación se analiza como el perfil demográfico del docente, influye en la formación del empowerment a través de un análisis estadístico descriptivo, obteniendo que a excepción de la dimensión competencia, el resto de las dimensiones se ven impactadas en mayor o menor grado por el perfil demográfico del docente
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Docentes,
Empoderamiento,
Calidad educativa,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)