Revista: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000421630 |
ISSN: | 1870-428X |
Autores: | Trujillo Ronzón, Ana Esther1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Jalapa, Veracruz. México |
Año: | 2010-2011 |
Periodo: | Jul-Jun |
Número: | 7 |
Paginación: | 44-56 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Una acción tutorial que impacta positivamente en la formación universitaria de los alumnos es la estrategia didáctica de la autoevaluación como elemento central del desempeño académico, ya que posibilita al tutorado tener espacios de encuentro donde pueda crear una imagen ajustada y positiva de sí mismo, a través de la interacción con tutores y grupos escolares. La identificación gradual de sus propias características, fortalezas y limitaciones, así como el autoconocimiento y autovaloración, desarrollan la autonomía personal que les permitirá incidir de manera crítica y favorable en las comunidades sociales donde se desenvuelva |
Resumen en inglés | The self-assessment teaching/didactic strategy as a core element of academic performance is a tutoring action that has a positive impact on the students’ university training. This is due to the fact that self-assessment allows the tutoree to have meeting spaces where he or she can create an accurate and positive image of themselves through the interaction with tutors and school groups. The gradual identification of their own personal characteristics, strengths and limitations, as well as self-consciousness and self-esteem develop the personal autonomy, which will allow them to have a bearing on the social communities where they live |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Autoevaluación, Tutoría, Autoconocimiento, Metacognición |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |