Revista: | Palobra (Cartagena) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000488252 |
ISSN: | 1657-0111 |
Autores: | Mayorca Capataz, Eliecer1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ago |
Número: | 14 |
Paginación: | 118-137 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La importancia que tienen las relaciones sociales y el aprendizaje en la vida del ser humano: ser social, ser de relaciones, un ser abierto que se define por las relaciones con los demás, se considera imprescindible, abordar el tema para favorecer el desarrollo integral de la personas. Ello supone que, la vida para su permanente desarrollo implica en la persona, articular un entramado de relaciones, mediante la experiencia de aprendizaje y el reconocimiento de los valores fundamentales como el respeto por la humanidad, en un todo interrelacionado, en el que, de alguna forma, remite el actuar de las personas, a su racionalidad, a su espontaneidad, a la forma como se comunica y trabaja con los otros, a la manera constante de aprender, de buscar la calidad de vida, de amar su oficio como forma de influencia positiva, y establecer relaciones socialmente responsables. Para ello, se estableció como objetivo: realizar un análisis conceptual del aprendizaje organizacional como facilitador de las relaciones sociales responsables en la organización. Metodológicamente, el trabajo es de carácter documental y bibliográfico, soportadas en investigaciones previas; y como reflexión se estableció que el centro para aprender y relacionarse es el hombre |
Resumen en inglés | The importance of social relationships and learning in human life: being social, being in relationships, a being open which is defined by the relationships with others, it is considered imperative to address the issue to encourage the development of the people. This means that life for permanent development involves the person, articulating a network of relationships, learning through experience and recognition of fundamental values as respect for humanity, in an interrelated whole, which, of somehow, referred the actions of the people, their rationality, their spontaneity, to the way you communicate and work with others, to constantly learn, to look for quality of life, to love their craft as a way positive influence, and socially responsible relationships. To do this, set a target: conceptual analysis of organizational learning as a facilitator of social responsibility in the organization. Methodologically, the work is documentary and bibliographical, supported in previous research, and as a reflection that the center was established to learn and interact is the man |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Organización social, Historia y teorías de la sociología, Desarrollo social, Aprendizaje organizacional, Relaciones sociales, Habilidades sociales, Relaciones humanas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |