Recursos utilizados por la publicidad televisiva que afectan al procesamiento mnésico



Título del documento: Recursos utilizados por la publicidad televisiva que afectan al procesamiento mnésico
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000285705
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Comunicación, Salamanca. España
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 61-68
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En el presente artículo se aborda el estudio del proceso mnésico dentro del ámbito publicitario televisivo. Se pretenden analizar los recursos utilizados por la publicidad televisiva que afectan al proceso de la memoria. Para ello se utiliza una muestra de treinta anuncios publicitarios divididos en tres categorías. Se busca determinar la existencia de los recursos en los anuncios, y las diferencias entre las tres categorías en relación con los recursos que afectan al proceso mnésico
Resumen en inglés The present article examines the mnesic process in the realm of television advertising. In doing so, the authors analyze the resources in television advertising that affect memory, using a sample of thirty advertisements divided in three categories. The goal is to identify the existence of resources in the sample advertisements and the differences among the three categories with respect to the resources that infl uence recollection and recall
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Psicología de la comunicación colectiva,
Publicidad,
Memoria,
Consumidores,
Televisión
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)