El sector publicitario en su triple vertiente: económica, estructural y cultural



Título del documento: El sector publicitario en su triple vertiente: económica, estructural y cultural
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407669
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca. España
2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 182-214
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La presente investigación pretende ser un diagnóstico del sector publicitario español desde el enfoque específico de la industria y su contribución al desarrollo productivo y competitivo de la sociedad española, así como su comprensión global dentro del marco de las industrias culturales. En el estudio se presenta la situación actual del sector publicitario, considerándolo desde la perspectiva de las industrias culturales pero también desde su dimensión económica, y analizando su actividad empresarial, su cifra de negocio y los recursos humanos empleados
Resumen en inglés This research is intended to diagnose the Spanish advertisement sector, focusing on the media as such and how it contributes towards advancing Spanish society in its production and competitiveness, as well as on how it is globally understood within the frame of mass media. The study presents the mass media and economic perspective of the advertisement sector's current circumstance; it also analyzes corporate activity, its consolidated business figures and human resources used
Resumen en portugués A presente pesquisa pretende ser um diagnóstico do setor publicitário espanhol a partir do enfoque específico da indústria e de sua contribuição para o desenvolvimento produtivo e competitivo da sociedade espanhola, assim como sua compreensão global dentro do âmbito das indústrias culturais. Neste estudo, apresenta-se a situação atual do setor publicitário, considerando- o sob a perspectiva das indústrias culturais e também sob sua dimensão econômica, analisando sua atividade empresarial, sua cifra de negócio e os recursos humanos empregados
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Empresas,
Desarrollo económico,
Historia y teorías de la comunicación,
Comunicación,
Publicidad,
Cultura,
Industria,
Agencias de publicidad,
Productividad,
España
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