Recomendar contenidos digitales para niños y jóvenes: reflexiones, herramientas y criterios



Título del documento: Recomendar contenidos digitales para niños y jóvenes: reflexiones, herramientas y criterios
Revista: Palabra clave (La Plata)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462410
ISSN: 1853-9912
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
2Universidad de Salamanca, Salamanca. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: P-P
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo plantea la importancia y necesidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones y otros materiales de lecturadigitales de ficción y no ficción dirigidas a niños y jóvenes. Primero se justifica el papel de los recomendadores como herramientasfacilitadoras de la labor de padres, docentes, bibliotecarios y otros agentes promotores de la lectura digital. Se analiza después lacaracterización de las plataformas existentes a partir de la evaluación de las consideradas más significativas. Finalmente se ponderanlos aspectos fundamentales que deben abordar los recomendadores, e igualmente se hace un repaso a los parámetros y criterios deevaluación para determinar la calidad de las aplicaciones para niños y jóvenes
Resumen en inglés The article is focusing on the importance and necessity of reviewing apps and digital media contents for children and teens,particularly fiction and no-fiction contents. e first part is centred on the main role of rating and reviews as an essential tool forparents, teachers and librarians by providing unbiased information and trusted advice. The next one analyses the characteristics ofselected blogs and websites that offer reviews and rating. The last part consider which aspects are fundamental in order to define“a good quality” app for children and teens
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Tecnología de la información,
Lectura digital,
Niños,
Aplicaciones para lectura,
Promoción de la lectura,
Evaluación de materiales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)