Sobre el aprendizaje con entendimiento en matemáticas



Título del documento: Sobre el aprendizaje con entendimiento en matemáticas
Revista: PÄDI boletín científico de ciencias básicas e ingenierías del ICBI
Base de datos:
Número de sistema: 000577996
ISSN: 2007-6363
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Area Académica de Matemáticas y Física, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 2
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés In this essay we discuss a notion of understanding based on construction of meaningful connections or relationships between new knowledge and concepts that we already know. We also describe five elements that can be useful for identifying mathematics classrooms that promote understanding, or for selecting didactical actions that can help us to build a supportive environment for mathematical understanding.
Resumen en español En este ensayo se discute una caracterización del entendimiento en términos de la construcción de relaciones o conexiones robustas entre los nuevos conocimientos y aquellos que se conocen de forma previa. Además, se describen cinco elementos que pueden ser útiles en la identificación de un salón de clase en el que se promueve el entendimiento o en la selección de aquellas acciones didácticas que un profesor debería llevar a cabo si busca que sus estudiantes construyan una comprensión conceptual de las ideas matemáticas.
Disciplinas: Matemáticas
Palabras clave: Matemáticas aplicadas
Keyword: Applied mathematics
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)