Revista: | PÄDI boletín científico de ciencias básicas e ingenierías del ICBI |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577996 |
ISSN: | 2007-6363 |
Autores: | Barrera Mora, Fernando1 Reyes Rodríguez, Aarón1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Area Académica de Matemáticas y Física, Pachuca, Hidalgo. México |
Año: | 2014 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | In this essay we discuss a notion of understanding based on construction of meaningful connections or relationships between new knowledge and concepts that we already know. We also describe five elements that can be useful for identifying mathematics classrooms that promote understanding, or for selecting didactical actions that can help us to build a supportive environment for mathematical understanding. |
Resumen en español | En este ensayo se discute una caracterización del entendimiento en términos de la construcción de relaciones o conexiones robustas entre los nuevos conocimientos y aquellos que se conocen de forma previa. Además, se describen cinco elementos que pueden ser útiles en la identificación de un salón de clase en el que se promueve el entendimiento o en la selección de aquellas acciones didácticas que un profesor debería llevar a cabo si busca que sus estudiantes construyan una comprensión conceptual de las ideas matemáticas. |
Disciplinas: | Matemáticas |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas |
Keyword: | Applied mathematics |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |