Revista: | Orientación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000402821 |
ISSN: | 1515-6877 |
Autores: | Hiebert, Bryan1 |
Instituciones: | 1University of Calgary, Faculty of Education, Calgary, Alberta. Canadá |
Año: | 2012 |
Volumen: | 12 |
Paginación: | 19-56 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Reporte técnico |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | Tanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden. Se ha desarrollado un marco teórico para evaluar los cambios en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del usuario y examinar el impacto que dichos cambios han hecho en su vida y en la sociedad en la que se desenvuelve. El marco incluye también un sistema de seguimiento de las intervenciones realizadas y de los recursos necesarios para poder implementar exitosamente estas acciones. Ha sido empleado en diversas situaciones orientadoras, establecimientos educativos y acciones de orientación vocacional, con el objeto de proporcionar evidencia de que el servicio brindado realmente produce un impacto sobre la vida del usuario |
Resumen en inglés | Practitioners and agency managers agree that evaluation is important. However, counsellors seldom evaluate their work with clients in a way that permits making a causal link between the services clients receive and that changes they experience. A framework has been developed for evaluating changes in client knowledge, skills, attitudes, and beliefs and assessing the impact of those changes on the client's life and on the broader society in which the client lives. The framework also includes a system for tracking the interventions used with a client and the resources needed to successfully implement those interventions. The framework has been used in a variety of counselling situations, educational settings, and guidance initiatives, to provide evidence that there services clients receive are having an impact on the clients life |
Disciplinas: | Educación, Educación, Psicología |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Psicología educativa, Diseño curricular, Intervención psicopedagógica, Marco teórico, Orientación vocacional, Orientadores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver PDF) |