Título del documento: Vinculación con la comunidad: impacto del laboratorio social de la Universidad Internacional del Ecuador en la comuna Chongón
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Magister en Finanzas y Proyectos corporativos. Coordinador de vinculación / Docente. Universidad Internacional del Ecuador sede Guayaquil, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés This article aims to present the community bonding project with a social laboratory approach developed by the Universidad Internacional del Ecuador in the Chongon commune. Considering a baseline of a previous research, this project is based on the formation of multidisciplinary teams that carry out an intervention in business of the sector of incidence. 83 students, 12 teachers and 18 beneficiaries participated in the project. The study changes the results and the impact of the project of community bonding in the sector of incidence, as well as the conclusions obtained in terms of improvements for business and recommendations for future projects.
Resumen en español Este artículo tiene por objeto presentar el proyecto de vinculación con enfoque de laboratorio social desarrollado por la Universidad Internacional del Ecuador en la comuna de Chongón. Tomando como punto de partida los resultados de una línea base en una investigación previa, este proyecto se basa en la conformación de equipos multidisciplinarios que realizan una intervención en negocios del sector de incidencia. En el proyecto participaron 83 estudiantes, 12 docentes y 18 beneficiarios. El estudio muestra los resultados y el impacto del proyecto de vinculación en el sector de incidencia, así como las conclusiones obtenidas en términos de mejoras para los negocios y recomendaciones para futuros proyectos.
Palabras clave: Vinculación con la comunidad,
Laboratorio social,
Emprendimiento,
CAMI Chongón