TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO



Título del documento: TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564044
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Dr. C. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba,
2Licenciada en Educación, especialidad Informática. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3MSc. Directora del Centro de Idiomas. Profesional de la educación Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba,
Año:
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 1-10
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El artículo trata el proceso de preparación del profesional de la educación para la introducción de resultados científico-pedagógicos, a partir del trabajo metodológico. Se resume el experimento pedagógico realizado para evaluar la preparación a partir de los indicadores establecidos. Los resultados prácticos se concretan en la estrategia pedagógica. Se destaca la escuela como institución y el trabajo metodológico que se lleva a cabo como proceso de preparación de los profesionales de la educación en los diferentes subsistemas del Ministerio de Educación. Los resultados confirman la necesidad de introducir los resultados científicos en el trabajo metodológico.
Palabras clave: Resultados científicos,
introducción de resultados científicos,
trabajo metodológico.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)