Tecnología educativa-corrección-compensación. Trinomio necesario en el proceso docente educativo para escolares con necesidades educativas especiales



Título del documento: Tecnología educativa-corrección-compensación. Trinomio necesario en el proceso docente educativo para escolares con necesidades educativas especiales
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564784
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesora Auxiliar. Facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Departamento de Informática. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Auxiliar. Facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Departamento de Informática. Universidad de Las Tunas. Cuba,
Año:
Volumen: 14
Número: 4
Paginación: 296-305
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés Educational technology in the educational teaching process of schoolchildren with special educational needs is of vital importance for the process of correction and/or compensation and in the formation of new generations. The purpose of the authors is that this text offers specific answers to questions related to professional practice, regarding the use of information and communication technologies, especially computers, which have become increasingly important in the educational teaching process, not only because of their capacity to process, analyze and file information, but also because of the wide possibilities they offer for the attention of children, adolescents and young people with special educational needs.
Resumen en español La tecnología educativa en el proceso docente educativo de los escolares con necesidades educativas especiales resulta de vital importancia para el proceso de corrección y/o compensación y en la formación de las nuevas generaciones. El propósito de los autores es que este texto ofrezca respuestas puntuales sobre interrogantes relacionadas con la práctica profesional, en cuanto al empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial la informática, que han ocupado un lugar cada vez más importante en el proceso docente educativo, no solo por su capacidad para procesar, analizar y archivar la información sino por las amplias posibilidades que ofrece para la atención a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Palabras clave: tecnología educativa, corrección-compensación, necesidades educativas especiales
Keyword: educational technology, remediation-compensation, special needs education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)