Talleres de preparación a maestros primarios para prevenir los trastornos de la conducta



Título del documento: Talleres de preparación a maestros primarios para prevenir los trastornos de la conducta
Revista: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520569
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 55-65
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo tiene como objetivo elevar la preparación de los maestros para prevenir los trastornos de la conducta en escolares primarios. Insiste en la necesidad del cuidado y atención que hay que prestar a la conducta de los escolares más vulnerables, para evitar que se conviertan en individuos socialmente reprobables e inadaptados, que alteren el orden y la tranquilidad ciudadana. La investigación se sustenta desde los fundamentos pedagógicos, psicológicos, sociológicos, fisiológicos. Se utilizan métodos como la observación, la entrevista, la encuesta. Facilita a los maestros herramientas para desarrollar un proceso educativo que permita la prevención, diagnóstico y atención temprana de niños, adolescentes y jóvenes con dificultades en la conducta
Resumen en inglés The work aims to improve the preparation of teachers to prevent behavioral disorders in primary schoolchildren. It insists on the need for care and attention to be paid to the behavior of the most vulnerable schoolchildren, to prevent them from becoming socially reproachable and maladjusted individuals, who disturb the order and tranquility of the city. The research is based on pedagogical, psychological, sociological and physiological foundations. Methods such as observation, interview and survey are used. It provides teachers with tools to develop an educational process that allows the prevention, diagnosis and early attention of children, adolescents and young people with behavioral difficulties
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Trastornos de la conducta,
Formación docente,
Talleres,
Estudiantes,
Educación básica,
Cuba
Keyword: Sociology of education,
Behavioral disorders,
Teacher training,
Workshops,
Students,
Basic education,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)