Situación actual de la industria editorial de China en la era digital



Título del documento: Situación actual de la industria editorial de China en la era digital
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564842
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Máster en Unión Europea-China: cultura y economía. Profesora Auxiliar. Departamento de Español. Universidad de Estudios Internacionales de Jilin, Changchun, China,
Año:
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 128-141
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés As we enter the digital era, various forms of reading on the Internet are appearing, which affects the publishing industry, one of the classic cultural industries. So the publishing industry faces the challenge of changing its development strategy and the transformation of people's needs. The main purpose of this article is to investigate the situation of current publishing industry in China. With the analysis, it can be presumed a little about its development in the future. First, the current situation of the cultural industry and the publishing industry in China's digital era is introduced by official data and introducing the cultural policies. The results of China's population reading habit surveys are analyzed to find out the characteristics of the group of the readers of printed books and the situation of the publishing industry in China. All this allows us to affirm that the publishing industry will not disappear in the near future in China because there is a loyal group of consumers. But the print publishing industry needs changes to adapt to the society and continue its development in the digital era.
Resumen en español Al entrar en la era digital, aparecen diversas formas de leer por Internet, lo que afecta a la industria editorial, una de las industrias culturales clásicas. Por lo que la industria editorial enfrenta el desafío de cambiar su estrategia de desarrollo y la transformación de necesidades de las personas. El propósito principal de este artículo es investigar la situación de la industria editorial actual en China. Con el análisis, se puede presumir un poco sobre su desarrollo en el futuro. Primero se presenta la situación actual de la industria cultural y la industria editorial en la era digital de China mediante datos oficiales e introduciendo las políticas culturales. Se analizan los resultados de las encuestas de hábitos de lectura de la población de China para conocer las características del grupo de los lectores de los libros impresos y la situación de la industria editorial en China. Todo ello nos permite afirmar que la industria editorial no va a desaparecer en un futuro próximo en China porque hay un grupo fiel de consumidores. Pero la industria impresa editorial necesita cambios para adaptarse a la sociedad y seguir su desarrollo en la era digital.
Palabras clave: industria cultural, industria editorial, China, era digital
Keyword: culture industry, publishing industry, China, digital era
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)