SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Título del documento: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Sistemas de información Gerencial. Máster en Educación. Ingeniera Eléctrica. Profesora Titular de la carrera Ingeniería en sistemas computacionales, Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en español El presente artículo caracteriza las potencialidades que brinda el contenido de la materia Sistema de Información Gerencial, en la formación integral de los estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Para ello toma como punto de partida la definición, novedades y actividades principales de los sistemas de información gerencial, su concepción teórica y las funciones gerenciales necesarias para un buen desempeño organizacional. Este constituye el tributo esencial de la materia desde el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del futuro profesional competente acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.
Palabras clave: Sistemas de información, sistemas de información gerencial, funciones gerenciales.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)