Título del documento: Resultados de la gestión directiva de Racks del Pacífico Rapac Compañía Limitada en el desempeño del talento humano del área contable
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Magister en Contabilidad y Auditoría. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Financieras. Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Ecuador,
2Magister en Administración de Empresas. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Financieras. Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Ecuador.,
3Economista. Consultor Económico, Vera Entrepreneurship Company. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The human talent management of the company Racks del Pacifico Rapac Cía. Ltda., located in the south of Quito, Province of Pichincha, is one of the essential and influential elements in the organization that helps to comply with business policies. In this research we resorted to information from primary and secondary sources and methods such as deductive, inductive, analytical and synthetic, which allowed us to determine that there have been no communication plans, action, training programs, implementation and appropriate internal control that has affected the performance of human talent in the company. The objective of this study in synthesis is to verify the results of the directive management in the performance of the human talent that performs its activities in the accounting area of the company.
Resumen en español La gestión al talento humano de la empresa Racks del Pacifico Rapac Cía. Ltda., ubicada al sur del cantón Quito, Provincia de Pichincha es uno de los elementos imprescindibles e influyentes en la organización que ayuda a cumplir con las políticas empresariales. En esta investigación se recurrió a la información procedente de fuentes primarias como secundarias y a métodos, como deductivo, inductivo, analítico y sintético, lo que permitió determinar que no han existido planes de comunicación, acción, programas de capacitación, implementación y de un control interno apropiado que ha afectado el desempeño del talento humano de la empresa. El objetivo de este estudio en síntesis radica en comprobar los resultados de la gestión directiva en el desempeño del talento humano que realiza sus actividades en el área contable de la empresa.
Palabras clave: empresa, gestión, talento humano, contabilidad, economía.
Keyword: company, management, human talent, accounting, economics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)