Relación entre desarrollo cultural y televisión local

Título del documento: Relación entre desarrollo cultural y televisión local
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Licenciada en Estudios Socioculturales. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés Television is one of the main means of communication that helps to link man with society and with his country. Through it, he is informed, learns about other realities, and is imbued with norms, values and ways of expressing himself. Local coverage telecenters play an important role in the social, political and economic life of localities and at the same time contribute to their cultural development. In the present article an analysis is made of the ideas contributed by different researchers and scholars, national and foreign, about the terms cultural development and local television. From the study carried out, it is possible to systematize the theoretical perspectives related to the subject and to arrive at a scientific position, with the use of documentary techniques such as bibliographic review and content analysis.
Resumen en español La televisión es uno de los principales medios de comunicación que ayuda a enlazar al hombre con la sociedad y con su país. A través de ella se informa, conoce otras realidades, se impregna de normas, valores y formas de manifestarse. Los telecentros de cobertura local desempeñan un importante rol en la vida social, política y económica de las localidades y al mismo tiempo contribuyen al desarrollo cultural de las mismas. En el presente artículo se realiza un análisis de las ideas aportadas por diferentes investigadores y estudiosos, nacionales y extranjeros acerca de los términos desarrollo cultural y televisión local. A partir del estudio realizado, se logra sistematizar las perspectivas teóricas relacionadas con el tema y arribar a un posicionamiento científico, con el empleo de técnicas documentales como la revisión bibliográfica y el análisis de contenido.
Palabras clave: televisión local, telecentros, desarrollo cultural.
Keyword: local television, telecenters, cultural development.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)