Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521648 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Grave de Peralta Ruiz, Marcos Antonio1 Guzmán Góngora, Clara de los Ángeles1 Arias David, Yudenia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 14 |
Número: | 1 |
Paginación: | 74-87 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Para la ejecución del trabajo político e ideológico se cuenta hoy con estrategias, programas, metodologías; sin embargo, no se avanza con la misma celeridad en la realización de investigaciones relativas a valorar el impacto real que se produce en los miembros de la comunidad universitaria con la implementación de disímiles propuestas en su generalización. El presente trabajo realiza una propuesta para la evaluación del impacto de las acciones educativas y político- ideológicas en el desempeño de sujetos de la referida comunidad. El mismo consta de un acercamiento teórico a la evaluación de impacto y a lo político e ideológico, lo cual permite operacionalizar la propuesta |
Resumen en inglés | For the execution of political and ideological work, today there are strategies, programs, methodologies; however, there is no progress with the same speed in the realization of researches related to the evaluation of the real impact produced in the members of the university community with the implementation of dissimilar proposals in their generalization. The present work makes a proposal for the evaluation of the impact of educational and political-ideological actions on the performance of subjects of the referred community. It consists of a theoretical approach to the impact evaluation and to the political and ideological, which allows to operationalize the proposal |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Calidad de la educación, Ideología, Comunidad universitaria |
Keyword: | Educational systems, Quality of education, Ideology, University community |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |