Problemas de razonamiento lógico

Título del documento: Problemas de razonamiento lógico
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
País: Cuba
Resumen en español El artículo trata acerca de la experiencia de la matemática de una forma fácil y agradable, basándose en ejemplos del ambiente cotidiano, seleccionados con el razonamiento e interés correspondiente, lográndose así despertar interés en algunas aplicaciones elementales de la Aritmética, el Álgebra y la Geometría en cuestiones de la vida cotidiana y práctica. Constituye un material didáctico que contribuye al aprendizaje de la juventud estudiantil, los maestros, profesores y todo aquel que sienta vocación por el trabajo mental y quiera desarrollar su pensamiento lógico.ABSTRACTThis article deals about the experience of math in an easy and pleasant way, based on daily samples, selected with the reasoning and correspondent interest, getting to awake the interest in some elementary applications of Arithmetic, Algebra, and Geometry topics of daily life and practice. It constitutes a didactic material which contributes to the learning of youth, teachers, professors and everyone who likes the mental work and want to develop his own logical thinking.KEY WORDS: Problems, logical reasoning, resolution of problems.
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: problemas, razonamiento lógico, resolución de problemas.,
Lógica
Keyword: Logic