Neuropedagogía y su aporte a los niveles de aprendizaje

Título del documento: Neuropedagogía y su aporte a los niveles de aprendizaje
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Profesora de la carrera Secretario Ejecutivo bilingüe. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educción. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Profesora de la carrera Comunicación Social. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educción. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The present research work aims to determine the effect of the neuropedagogía in the development of intelligence in students. As result it is novel in the Ecuadorian context to deepen from pedagogical research in regard to the optimization of the processes of learning with the support of superlearning techniques focused towards neurobiopsicosocial of student development, and evaluation of their impact on the development of learning levels.
Resumen en español El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de la neuropedagogía en el desarrollo de los niveles de aprendizaje en los estudiantes. Para ello se investiga en el contexto ecuatoriano desde la perspectiva pedagógica lo   referido a la optimización de los procesos de aprendizaje con el apoyo de técnicas de superaprendizaje enfocadas hacia el desarrollo neurobiopsicosocial de los estudiantes, y la evaluación de su impacto en el desarrollo de los niveles de aprendizaje.
Palabras clave: Neuropedagogía, neurología, neurociencia, aprendizaje.
Keyword: Neuropedagogia, neurology, neuroscience, learning.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)