Metodología para la evaluación de la calidad de la formación laboral del técnico medio en Mecánica Industrial



Título del documento: Metodología para la evaluación de la calidad de la formación laboral del técnico medio en Mecánica Industrial
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564571
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación Especialidad Mecánica. Profesor Asistente. Subdirector Municipal de Educación de la Dirección Municipal de Educación en Guáimaro, Camagüey, Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Titular. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín. Cuba.,
3Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación Especialidad Educación Laboral y Dibujo Técnico. Profesor Instructor. Metodóloga e Inspectora de Planeamiento y Estadística de la Dirección Municipal de Educación en Guáimaro, Camagüey, Cuba.,
Año:
Volumen: 12
Número: 4
Paginación: 246-262
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The present article is part of the results of the national project that directs the Center of Studies for the Labor Formation of the University of Holguín, denominated: The evaluation of the impact of the labor formation of the professionals of the education. It arises as scientific results of the doctoral thesis giving answer to the inadequacies that affect the roads to evaluate the impact of the labor formation of the professionals of the education that you they limit their treatment from the initial formation and postgraduate and in if same to the transformations in the Technical Education and Professional: the evaluation of the quality of the half technician's labor formation in Industrial Mechanics; for what has as objective to elaborate a methodology for the evaluation of the quality of half technician's student's labor
Resumen en español El presente artículo forma parte de los resultados del proyecto nacional que dirige el Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín, denominado: La evaluación del impacto de la formación laboral de los profesionales de la educación. Surge como resultados científico de la tesis doctoral dando respuesta a las insuficiencias que afectan las vías para evaluar el impacto de la formación laboral de los profesionales de la educación que limitan su tratamiento desde la formación inicial y postgraduada y en si misma a las transformaciones en la Educación Técnica y Profesional: la evaluación de la calidad de la formación laboral del técnico medio en Mecánica Industrial; por lo que tiene como objetivo elaborar una metodología para la evaluación de la calidad de la formación laboral del estudiante de técnico medio en Mecánica Industrial, la que ofrece a los directivos, profesores, especialistas de la producción e investigadores las herramientas necesarias y apropiadas para desarrollar la evaluación de la calidad.
Palabras clave: metodología, evaluación de la calidad y formación laboral
Keyword: methodology, evaluation of the quality and labor formation
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)