LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO PRIMARIO

Título del documento: LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO PRIMARIO
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Informática Educativa. Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español En el artículo se presentan los resultados de un estudio histórico de la formación inicial de maestros primarios, guiado por la concepción del uso de los recursos informáticos en su formación. Para ello se consultaron los planes de estudio, objetivos y normativas del Ministerio de Educación y los objetivos priorizados, lo que permitió constatar las exigencias de la formación científico-pedagógica de los estudiantes: conocimientos, hábitos, habilidades, valores y capacidades profesionales, lo cual garantiza la interacción directa en la transformación de la escuela primaria. Se tuvieron en cuenta las variaciones en las condiciones históricas y sociales que exigieron nuevos cambios educativos.ABSTRACTThis article presents the results of a historical study of the initial formation of Elementary Education teachers, guided by the conception of the use of informatics resources during their formation. Revision and consultation of different curricula, curricula objectives and Ministry of Education norms and years" prioritized objectives allowed to prove the requirements of scientific-pedagogical formation for the students, such as: knowledge, habits, abilities, values and professional capabilities, which guaranties the direct interaction in the transformation of the primary school. Variation of historic and social conditions that made possible new educative changes were also taken into consideration.KEY WORDS: Elementary teacher initial formation, informatics resources.
Palabras clave: Formación inicial de maestros primarios, recursos informáticos.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)