Título del documento: La redacción de artículos científicos sobre resultados de investigaciones educacionales
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Dr. C. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, Universidad de Holguín. Cuba.,
2Epg. en Docencia en Psicopedagogía. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, Universidad de Holguín. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés As the dissemination of the experiences gained in the development of the growing research activity constitutes, for educational professionals, a topic of great importance, the present work has as its essential objective, to provide some theoretical and practical recommendations about the steps to follow to write a scientific article about educational research results. In virtue of which, the author offers varied proposals and examples, valid for the elaboration of articles. It explains in detail how to structure your sections and carefully examines the content of each of the parts that comprise it. It also proposes valuable advice on the follow-up that must be given to the scientific style that presides over the writing of the educational article. The investigation demanded the application of the methods more adjusted to the characteristics of the subject, with emphasis on working with the sources gathered, whose data was generalized through the logical procedures of scientific knowledge.
Resumen en español Como la divulgación de las experiencias obtenidas en el desarrollo de la creciente actividad investigativa constituye, para los profesionales de la educación, un tema de gran importancia, el presente trabajo tiene como objetivo esencial, proporcionar algunas recomendaciones teóricas y prácticas acerca de los pasos a seguir para redactar un artículo científico sobre resultados de investigaciones educacionales. En virtud de lo cual, el autor ofrece variadas propuestas y ejemplos, válidos para la elaboración de artículos. Explica detalladamente cómo estructurar sus apartados y examina cuidadosamente el contenido de cada una de las partes que lo conforman. Asimismo, propone valiosos consejos sobre el seguimiento que debe darse al estilo científico que preside la redacción del artículo educacional. La investigación exigió la aplicación de los métodos más ajustados a las características del tema, con énfasis en el trabajo con las fuentes reunidas, cuyos datos fueron generalizados mediante los procedimientos lógicos del conocimiento científico.
Palabras clave: Artículo científico, estilo científico, formato IMRyD, investigación, resultados.
Keyword: Scientific paper, scientific style, format IMRyD, research, results.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)