Título del documento: La planificación de la producción de medicina natural y tradicional en Unidades Empresariales de Base de Farmacia y Óptica de Las Tunas
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Director del Centro de Estudios de Dirección. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor del Centro de Estudios de Dirección. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Licenciada Tecnología de la Salud. Directora de Farmacia y Óptica en UEB Puerto Padre. Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés Management functions in productive enterprises are of vital importance for the efficient and quality achievement of organizational objectives. This article emanates from a research developed with the objective of contributing to solve inadequacies in the planning function of medicine production management, based on an analysis of the theoretical foundations of these concepts. A procedure is proposed for planning the production of natural and traditional medicine medicines, with methods and practical tools to substitute the missing pharmacological groups of conventional medicines, with stages and steps on how to carry out the planning of the productive process, which respond to the insufficiencies detected in the Pharmacy and Optical Base Business Units of Las Tunas, under the premise of the satisfaction of patients and health institutions.
Resumen en español Las funciones de dirección en las empresas productivas son de vital importancia para el logro con eficiencia y calidad de los objetivos organizacionales. El presente artículo emana de una investigación desarrollada con el objetivo de contribuir a resolver insuficiencias en la función de planificación de la gestión de la producción de medicamentos, a partir de un análisis desde los fundamentos teóricos de estos conceptos. Se propone un procedimiento para la planificación de la producción de medicamentos de la medicina natural y tradicional, dotado de métodos y herramientas prácticas para sustituir los grupos farmacológicos faltantes de los medicamentos convencionales, con etapas y pasos de cómo realizar la planificación del proceso productivo, que responden a las insuficiencias detectadas en las Unidades Empresariales de Base de Farmacia y Óptica de Las Tunas, bajo la premisa de la satisfacción de pacientes e instituciones de salud.
Palabras clave: gestión de la producción, planificación de la producción.
Keyword: production management, production planning.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)