Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563935 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Gainza González, Mirelis1 Lahera Martínez, Falconeri2 García Gutiérrez, Aurora3 |
Instituciones: | 1Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Preuniversitaria. Profesora Asistente. Profesora de Historia de Cuba del IPU "Máximo Gómez Báez", municipio Urbano Noris, Holguín., 2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Miembro del Tribunal Permanente de Doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Oriente. Universidad de Holguín., 3Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Especialista en orientación educativa y estudios de familia. Miembro del Consejo de Ciencias Sociales de la provincia Holguín. Universidad de Holguín., |
Año: | 2016 |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 83-92 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En este artículo se ofrece un análisis de la orientación educativa como recurso de ayuda para activar el aprendizaje de los estudiantes de la Educación Preuniversitaria. Para ello se profundiza en el contenido del concepto orientación educativa como recurso psicopedagógico que estimula y dinamiza el desarrollo de la personalidad de los estudiantes. Asimismo, se explican las premisas teórico-prácticas que condicionan la orientación educativa en función del aprendizaje de los estudiantes. ABSTRACTThis article offers an analysis of educational orientation as a help resource to activate the learning process of the students of Senior High School. For that, it is deepened in the contents of the concept educational orientation as a psychological and pedagogical resource, for the stimulation and development of the students´ personality. Besides, it explains the theoretical and practical premises for the selection of the educational orientation for the students´ learning process.KEY WORDS: Learning, help, method, educational orientation. |
Palabras clave: | Aprendizaje, ayuda, método, orientación educativa. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |