Título del documento: LA MEDICINA NATURAL DESDE LA CULTURA POPULAR, VÍA PARA EL TRATAMIENTO A ESTRATEGIAS CURRICULARES
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Profesor Auxiliar Consultante. Investigador. Facultad Zoilo Marinello Vidaurreta. Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. Cuba.,
2Profesor Auxiliar. Investigador. Facultad Zoilo Marinello Vidaurreta. Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. Cuba.,
3Profesor Titular Consultante. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español El trabajo presenta la utilización de la medicina natural, expresada desde la cultura popular, como vía motivadora para dar salida a estrategias curriculares de: salud, científica estudiantil, medioambiente, de labor educativa, lengua materna y Medicina Natural y Tradicional (MNT), en dependencia de las que competen a diversas carreras universitarias. Se tratan elementos imprescindibles de los términos, se interrelacionan ciencia y arte desde el abordaje del uso de plantas específicas para el alivio de enfermedades, tratadas en la literatura científica, sus relaciones con la literatura artística en la cultura popular y su expresión en décimas tuneras. Se ejemplifica con algunas plantas y yerbas que se emplean para el cuidado de la piel y para la salud bucal.
Palabras clave: estrategia curricular, medicina natural y tradicional, cultura popular
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)