La gestión ambiental y el profesional de la construcción

Título del documento: La gestión ambiental y el profesional de la construcción
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés Construction companies are efficient as are their processes today. They become aware and react to inefficiency, which enhances the concept of process by working with a vision of the client's objective. That is why, from the experiences of researchers, it is essential to prepare the professional for life. However, being consistent with social requirements, from the current trends in the environmental management process and the impact of construction in the middle, the main insufficiencies in their training are pointed out, in order to respond to the needs that society imposes, with a sustainable approach. So that they are able to direct the investment process of construction and respond to the demands of the Professional Model.
Resumen en español Las empresas de la construcción son eficientes como lo son sus procesos en la actualidad. Estas toman conciencia y reaccionan ante la ineficiencia, lo que potencia el concepto de proceso al trabajar con una visión de objetivo en el cliente. Es por ello que, a partir de las experiencias de los investigadores, es indispensable la preparación del profesional para la vida. No obstante, al ser consecuentes con los requerimientos sociales, desde las tendencias actuales del proceso de gestión ambiental y el impacto de las construcciones en el medio, se señalan las principales insuficiencias en su formación, para dar respuesta a las necesidades que la sociedad impone, con un enfoque sostenible. De modo que estén en condiciones de dirigir el proceso inversionista de la construcción y responder a las exigencias del Modelo del profesional.
Palabras clave: Medio, desarrollo sostenible, formación profesional.
Keyword: Means, sustainable development, technical training.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)