Título del documento: LA DESNUTRICIÓN DE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR EN BABAHOYO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Máster. Profesora Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador,
País: Cuba
Resumen en español En el presente artículo se hace referencia a la influencia que ejerce la desnutrición en el aprendizaje de niños en edad escolar en Babahoyo. Tiene como objetivo hacer un análisis de los principales nutrientes y déficit que aparecen en esta edad para ordenar científicamente la carga distributiva en aras de lograr un estado de salud adecuado en correspondencia con la edad y que, a su vez, genere las condiciones para un aprendizaje eficiente, conocimiento pertinente en el currículo de cada docente.
Palabras clave: Desnutrición, aprendizaje, salud.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)