Título del documento: La comunicación oral en inglés para la formación del profesional. Retos y contradicciones
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa (con francés como segunda lengua) Profesora Asistente. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Oriente. Cuba.,
3Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Oriente. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The relevance of the English teaching like source of communication and quest of scientific relevant knowledge for professional's development in the different spheres of acting and the challenges to which the teacher to motivate the student to the study of the idiom like indispensable tool for his future performance are  appraised in the present article. Like methods were used analysis syntheses, bibliographic revision, opinion polls and interviews. The principal results come into question taking into account the scientific technological advances come face to face the teacher and the professional in the national and international present-day context.
Resumen en español En el presente artículo se valora la relevancia de la enseñanza del inglés como fuente de comunicación y búsqueda de conocimiento científico relevante para el desarrollo de profesionales en las diferentes esferas de actuación y los retos a los que se enfrenta el docente para motivar al estudiante al estudio del idioma como herramienta indispensable para su futuro desempeño. Se emplearon como métodos el análisis síntesis, revisión bibliográfica, encuestas y entrevistas. Los resultados principales se tienen en cuenta los avances científicos-tecnológicos a los que se enfrenta el docente y el profesional en formación en el actual contexto nacional e internacional.
Palabras clave: comunicación oral, competencia comunicativa, formación, profesionales.
Keyword: oral communication, communicative competence, formation, professionals.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)