LA ASESORÍA DESDE LA FORMACIÓN PERMANENTE, UNA INTENCIONALIDAD DOCENTE



Título del documento: LA ASESORÍA DESDE LA FORMACIÓN PERMANENTE, UNA INTENCIONALIDAD DOCENTE
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563990
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación y Profesora Asistente. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Asesor de la Vicerrectoría de Formación, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Cuba.,
3Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular del departamento de Pedagogía-Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Cuba.,
Año:
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 160-168
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo ofrecer el proceder metodológico del acompañamiento asesoría como estrategia válida para la formación permanente del psicopedagogo que se desempeña en el círculo infantil. Para ello presenta una sistematización de las principales consideraciones de los autores que han investigado en este ámbito, así como las valoraciones de los propios autores del artículo. Desde la perspectiva del uso de la asesoría se muestra la posibilidad del acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la propia formación permanente. Se combina el pensar crítico y reflexivo y la problematización en el hacer para el perfeccionamiento del desempeño.
Palabras clave: Asesoría, reflexión, análisis, formación permanente, desempeño.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)