Título del documento: Incidencia de la hemorragia digestiva en pacientes con insuficiencia renal crónica. Importancia para los estudiantes de medicina
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The following article deals with homeostasis of the organism as an indispensable aspect of achieving proper organic functioning. Hence, the objective is to provide a brief theoretical foundation on the subject in question. For this purpose, the method of document review is used. This allows us to go deeper into the existing theory on digestive hemorrhage as one of the most frequent manifestations in the digestive tract of patients with chronic renal function deterioration.
Resumen en español El siguiente artículo trata sobre la homeostasis del organismo como un aspecto imprescindible para lograr el adecuado funcionamiento orgánico. De ahí que se proponen como objetivo, realizar una breve fundamentación teórica sobre la temática en cuestión. Para ello, se utiliza el método de revisión de documentos. Este, permite profundizar en la teoría existente sobre la hemorragia digestiva como una las manifestaciones más frecuentes en el tracto digestivo de pacientes con deterioro crónico de la función renal.
Palabras clave: Hemorragia digestiva, función renal
Keyword: Gastrointestinal bleeding, kidney function
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)