Título del documento: Importancia de los conocimientos de los primeros auxilios básicos para los estudiantes de enfermería
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés This article is related to the role of first aid for nursing students. Accordingly, it shows a collection of situations of all kinds that require immediate basic care. To this end, the application of several theoretical and practical training workshops for basic first aid with students was taken into account. Therefore, from the application of the project and through the interviews carried out, significant results were achieved. These, propitiated a preventive culture and immediate attention in the health field in cases of injuries and/or diseases of emergent nature.
Resumen en español El presente artículo, está relacionado con el papel que tiene los primeros auxilios para los estudiantes de enfermería. En consonancia con ello, muestra una recopilación de situaciones de todo tipo que requieren una atención básica inmediata. Para ello, se tuvo en cuenta la aplicación de varios talleres de capacitación teórico- práctico de Primeros Auxilios básicos con los estudiantes. De ahí que a partir de la aplicación del proyecto y a través de las entrevistas realizadas, se lograron resultados significativos. Estos, propiciaron una cultura preventiva y atención inmediata en el ámbito sanitario en casos de lesiones y/o enfermedades de índole emergente.
Palabras clave: Primeros auxilios, enfermería, vinculación.
Keyword: First aid, nursing, bonding.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)