IMPLICACIONES DIDÁCTICAS EN CALIDAD ADMINISTRATIVA Y ÉTICA EMPRESARIAL

Título del documento: IMPLICACIONES DIDÁCTICAS EN CALIDAD ADMINISTRATIVA Y ÉTICA EMPRESARIAL
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Máster. Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en español Este artículo indaga la concepción del hombre sobre la cual reposan la calidad administrativa y ética empresarial. Su resultado revela que una noción es una concepción alucinada del hombre, que puede funcionar como ideología según Marx y Engels. La vocación humanística de la calidad administrativa y ética empresarial, está confrontada a su carácter de útil de la administración bajo la égida de la burguesía. Esta contradicción se expresa en la práctica que busca el ejercicio de la honestidad, la justicia y la responsabilidad por parte de los líderes de las empresas privadas, frente a los objetivos económicos, morales y sociales de estas. Por un lado, existe la aspiración universal y humanista de la empresa y por el otro, el primado del trabajo alienado capitalista. Esta contradicción se origina del problema moral de la empresa y los negocios de nuestra época, que aparece como irresoluble dentro del contexto capitalista.
Palabras clave: calidad administrativa, ética empresarial, administración.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)