Título del documento: Formación permanente del profesional de instituciones culturales locales: retos en su desarrollo
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Ciencias Sociales y Axiología. Licenciado en Español-Literatura. Profesor Auxiliar. Centro Universitario Municipal, Sagua de Tánamo, Holguín. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Educación, Geografía. Profesor Titular. Universidad de Holguín. Cuba.,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Educación, Física. Profesor Asistente. Universidad de Moa. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The proposed review article analyzes the state of the art of permanent training in organizations as a basis for understanding its manifestation in local cultural institutions. The information is analyzed, fundamentally, with the use of analysis-synthesis and induction-deduction, based on definitions, dispersed in digital and written sources, on the basis of the orientation of permanent training, the content of training actions permanent training, the use of new information technologies and the evaluation of the impact of permanent training in local cultural institutions in Cuba and abroad, which includes professionals, university or not, who work in public libraries , museums, art galleries, bookstores and houses of culture.
Resumen en español El artículo de revisión que se propone analiza el estado del arte de la formación permanente en las organizaciones, como base para la comprensión de su manifestación en las instituciones culturales locales. Para esto se utilizan, fundamentalmente, los métodos análisis-síntesis e inducción-deducción, y se realiza a partir de definiciones, dispersas en fuentes digitales y escritas, sobre la base de la orientación de la formación permanente, el contenido de las acciones de formación permanente, el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la evaluación del impacto de la formación permanente en las instituciones culturales locales en Cuba y en el extranjero. En ello se incluye a los profesionales, universitarios o no, que trabajan en bibliotecas públicas, museos, galerías de arte, librerías y casas de cultura.
Palabras clave: educación,
formación permanente, organizaciones, instituciones culturales locales, tendencias.
Keyword: education,
professional training, organizations, professional environment, trend.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)