FORMACIÓN INTEGRAL EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL ESTUDIANTE DE PREUNIVERSITARIO

Título del documento: FORMACIÓN INTEGRAL EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL ESTUDIANTE DE PREUNIVERSITARIO
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1MSc. Noel Batista Hernández profesor de la Universidad Estatal de Guayaquil. Ecuador.,
2Dr. C. Norberto Valcárcel Izquierdo. Profesor Titular. Universidad De Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" La Habana. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español El artículo trata la formación innovadora contemporánea a través de una orientación formativa integral como un enfoque o forma de educar que enfatiza en el proceso de constitución de la persona y las dimensiones de ésta, expresada en la capacidad y en la relación dialéctica del hombre con su entorno, premisa del aprendizaje relevante, reajustando y reconstruyendo el proceso de elaboración del nuevo conocimiento y su asimilación critica en el perfil de egreso de la educación preuniversitaria.
Palabras clave: formación integral, educación preuniversitaria, demanda social, valores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)