Título del documento: EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE CUBA EN LA ESCUELA PRIMARIA MULTIGRADO
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. Asistente, con especialización en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. Se desempeña como maestra primaria, Las Tunas, Cuba.,
2Licenciada en Educación, especialidad Marxismo Leninismo e Historia. Profesora Asistente. Se desempeña como profesora de Didáctica de la Historia de Cuba en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba.,
3Licenciado en Educación. Profesor Titular y Doctor en Ciencias Pedagógicas, con especialización en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. Se desempeña como Académico del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español Este artículo contiene ideas que reflexionan sobre la evolución histórica que ha tenido el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en las escuelas primarias multigrados. A partir de la idea de que para comprender la Historia de Cuba es necesario conocer la evolución que ha tenido esta desde su surgimiento como asignatura en los planes de estudio de la Educación Primaria. Seguir su trayectoria para adentrarse en su recorrido histórico, con el objetivo de que el estudio realizado ayude a determinar hasta dónde se ha llegado y qué camino seguir para continuar el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia nacional y local en la escuela primaria multigrado.ABSTRACTThis article contains ideas that meditate on the historical evolution that has had the teaching-learning process of the History of Cuba in the multigrade primary schools. Starting from the idea to understand the History of Cuba it is necessary to know the evolution that has undergone in Primary Education. To follow its trajectory it is necessary to go into the historical journey, with the objective to carry out a study which would help determining the point that has been reached and what road to follow to continue improving the teaching-learning process of the national and local history in the multigrade primary school.KEY WORDS: history, teaching, learning, multigrade.
Palabras clave: historia, enseñanza, aprendizaje, multigrado.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)