Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000525326 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Rodríguez Noa, Raida1 Acosta Ramos, Euler1 Sanamé Pérez, Yunayda1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Centro Universitario Municipal Baracoa, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2021 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 4 |
Paginación: | 292-306 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo investigativo parte de la necesidad de atender las dificultades manifestadas en la superación de los gestores culturales para el perfeccionamiento de habilidades investigativas como parte del acompañamiento de la universidad a las instituciones del territorio en función del desarrollo local. Se presenta una Estrategia de superación, en función de ofrecer las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desarrollo de habilidades investigativas en los gestores de las instituciones culturales en Baracoa en correspondencia con las exigencias actuales. Especial atención se le brinda, a lo largo de la investigación, a las características socioculturales del territorio baracoense |
Resumen en inglés | The present research work is based on the need to address the difficulties in the training of cultural managers for the improvement of research skills as part of the university's accompaniment to the institutions of the territory in terms of local development. An improvement strategy is presented, in order to offer the theoretical and practical tools necessary for the development of research skills in the managers of cultural institutions in Baracoa in correspondence with the current demands. Special attention is given, throughout the research, to the socio-cultural characteristics of the Baracoa territory |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Desarrollo social, Gestores culturales, Superacion profesional, Habilidades de investigación |
Keyword: | Social development, Cultural managers, Professional training, Research skills |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |