Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563770 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Quiñones Reyna, Danilo1 |
Instituciones: | 1Profesor UCP Pepito Tey. Las Tunas., |
Año: | 2012 |
Volumen: | 4 |
Número: | 4 |
Paginación: | 77-84 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el artículo se aborda una importante y actual problemática en el proceso docente-educativo de las Universidades Pedagógicas: la orientación del trabajo independiente de los estudiantes. Se tratan ideas fundamentales del estudio diagnóstico de los profesores y estudiantes implicados en la investigación, además del análisis de los documentos rectores de las Carreras Educación Primaria, Preescolar y Especial, lo que fundamenta la necesidad de la propuesta metodológica para la determinación, orientación, ejecución y control del trabajo independiente de los estudiantes de este nivel en las nuevas condiciones de la microuniversidad y el encuentro presencial en las sedes. También se resume una propuesta que responde a las expectativas de las transformaciones en las Universidades Pedagógicas y aunque se ha aplicado en otros contextos, las experiencias acumuladas en el primer año de la Universalización nos permiten validarla para darle seguimiento en cada año, carrera y tipo de curso. |
Palabras clave: | Orientación, trabajo independiente, universalización, microuniversidad. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |