El séptimo arte como medio de comunicación



Título del documento: El séptimo arte como medio de comunicación
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564975
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Licenciada en Historia del Arte. Profesora Instructora. Departamento Marxismo, Leninismo e Historia. Universidad de Las Tunas. Cuba,
2Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Instructora. Departamento Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Asistente. Departamento Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba,
Año:
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 60-68
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The evolution of humanity has favored the emergence and improvement of the means of communication, where cinema occupies an important place in the transmission of information. The cinema is not only a means of information, it not only expands the possibilities of the reproduction of the work of art, but it is also a new means of artistic expression. The aim of this article is to characterize the importance of the seventh art as another means of communication. Given the qualitative nature of the research, a critical and historiographic analysis is chosen, reflecting the historical evolution of the communication-art relationship. Research on cinema as a means of communicative expression is important for its recognition as an essential source of communication, capable of recreating realities, transmitting information, ideas, codes and symbols in a different way than traditional media.
Resumen en español La evolución de la humanidad ha favorecido el surgimiento y perfeccionamiento de los medios de comunicación, donde ocupa el cine un lugar importante en la trasmisión de la información. El cine no es solo un medio de información, no solo amplía las posibilidades de la reproducción de la obra de arte, sino que es también un nuevo medio de expresión artística. El objetivo del presente artículo es caracterizar la importancia del séptimo arte como un medio más de comunicación. Dada la naturaleza cualitativa de la investigación, se opta por el análisis crítico e historiográfico, al reflejar la evolución histórica de la relación comunicación-arte. La investigación sobre el cine como medio de expresión comunicativa resulta importante para su reconocimiento como fuente esencial de comunicación, capaz de recrear realidades, trasmitir informaciones, ideas, códigos y símbolos de manera diferente a como lo hacen los medios de comunicación tradicionales.
Palabras clave: comunicación, arte, cine y cultura
Keyword: communication, art, film and culture
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)